EnglishPortugues
 

Empresa


Tecnología

ProATec

El Programa de Adopción Tecnológica para Grandes Clientes tiene como

 

 objetivo mejorar la eficiencia en el proceso de aplicación de fitoterá picos, haciendo uso del conocimiento y la tecnología disponibles al servicio de una agricultura sustentable.

El programa contempla el diagnóstico y medición, propuestas de mejora, capacitación y asistencia técnica  y está integrado por 3 niveles de implementación de manera que la adopción de nuevas tecnologías y mejora en las prácticas sea un proceso progresivo y acompasado por cada una de las personas intervinientes.

 

 A continuación se detallan los diferentes PROATEC:

 

PROATEC I

ADOPCIÓN DE LOS COADYUVANTES DE FORMULACIÓN COMPUESTA

El programa contempla la identificación en conjunto de la problemática del cliente en el proceso de aplicación, capacitación por módulos temáticos, asistenci

a técnica permanente y un plan de comunicación interna. Este último consiste en divulgación permanente orientada a los técnicos y aplicadores.

 

PROATEC II

CALIBRACION DE PULVERIZADORAS

En este caso se concentrará en la calibración y puesta punto, capacitación y posterior auditoría de los equipos de pulverizadores.

 

Las primeras tres etapas estarán a cargo de un técnico referente en la temática de aplicaciones.

 

1)    Calibración de equipos pulverizadores

Posterior al diagnóstico, se procederá a la puesta a punto de la maquinaria y la identificación de los temas para trabajar en la capacitación.

 

2)    Capacitación

El técnico disertará acerca de todo lo realizado y capacitará acerca de los puntos a tener en cuenta para la calibración de los equipos y una aplicación eficiente.

 

3)    Auditoría de certificación.

                De cada equipo calibrado, se realizará un monitoreo al mes de efectuada la calibración para controlar que equipo se esté utilizando según las recomendaciones del técnico. Será sin previo y se elevará un informe al responsable designado por el cliente.

               

                El monitoreo consistirá en la evaluación de diferentes parámetros establecidos en las etapas anteriores.

 

PROATEC III

INDUCCION EN LA PRACTICA DE APLICACIÓN OPTIMIZANDO EL USO DEL AGUA Y DE LOS FITOSANITARIOS

Esta etapa contempla un diagnóstico y medición de las mejoras propuestas, capacitación y asistencia técnica.

 

En este caso se concentrará en las técnicas de aplicación de plaguicida y el uso de coadyuvantes de formulación compuesta eficientizando el uso del agua y de los fitosanitarios.

 

Aportes de las prácticas de aplicación con bajo volumen con nuestra tecnología de formulación.

  • Menor agua contaminada con plaguicidas.
  • Disminución de los costos operativos relacionados a menor transporte de agua, facilidad y velocidad en la preparación de mezclas.
  • Mayor autonomía de trabajo.
  • Mayor llegada del plaguicida. Prestar atención al tamaño de la gota del asperjado trae como consecuencia una mayor cobertura y mejor penetración en zonas obstaculizadas por el cultivo o rastrojos.
  • Menor pérdida del plaguicida por escurrimiento, deriva y evaporación.
  • Eliminación de la fitotoxicidad relacionada al uso de aceites agrícolas.
  • Control de la evaporación y la deriva